El excanciller está dispuesto a discutir sobre la manipulación dolosa de datos en los comicios que fueron anulados. El embajador boliviano ante la OEA organizó un evento para intentar demostrar que no fue así

El Deber logo
29 de octubre de 2021, 11:02 AM
29 de octubre de 2021, 11:02 AM

El excanciller boliviano, Ronald MacLean, aceptó este viernes la invitación pública que realizó el embajador boliviano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Héctor Arce, para debatir si hubo o no fraude en las elecciones generales de 2019 celebradas en el país.

Mediante una columna de opinión, titulada ‘Debatamos Héctor Arce: ¿Quién dice la verdad?’, el también exalcalde de La Paz afirma que está dispuesto a discutir sobre la manipulación dolosa de datos en los comicios que fueron anulados.

“A fin de zanjar esta mentira que pretende afincar Héctor Arce en el seno de la OEA, yo acepto su invitación pública a debatir sobre si hubo o no fraude electoral el 2019 en Bolivia. Eso sí no en el secreto de las cuatro paredes de su oficina. Lo emplazo a que discutamos sobre este tema, de interés de todos los bolivianos, de manera pública y presentando la evidencia de cuanto sostenemos”, afirma MacLean.

En semanas pasadas la misión boliviana organizó en el Salón las Américas del organismo internacional un evento, con el que se pretendió refutar que hubo fraude en el país, reuniendo a algunos expertos que realizaron investigaciones para respaldar la posición del Gobierno del MAS.

“Es lamentable que se hubiera expuesto al Servicio Exterior de Bolivia a comprometer la fe y la reputación del país con semejante patraña, de que no hubiera habido fraude. La verdad es que sí hubo un gran fraude comprobado y la diplomacia boliviana actual está haciendo un ridículo internacional mayúsculo de proporciones históricas”, agregó el excanciller al respecto.

Arce, en días pasados, sostuvo: “Escucho las alocuciones de MacLean que están fuera de lugar y de (Jaime) Aparicio. Yo estaría honrado con un medio de comunicación de recibirlo en esta misión, esta es la casa de Bolivia. Que vengan y hablaremos del fraude electoral. Dicen fraude, dónde están los indicios, cómo se hizo fraude electoral, dónde se lo hizo. En definitiva, cuántos votos favorecieron al señor Evo Morales”.