Escucha esta nota aquí

Evarista N. C., de 24 años, fue enviada a la cárcel de Cantumarca de manera preventiva. Ella es acusada de haber ahogado a sus hijos, de 4 y 7 años, en un turril el pasado jueves por la noche.

La jueza Gladys Romero observó que existe riesgo de fuga por lo que decidió emitir el fallo. La Fiscalía presentó una bolsa que fue hallada al interior del inmueble en el que habitaba la mujer, la misma que tenía ropa y dinero que presumiblemente, íba a ser usado por la acusada para salir de Potosí.

La Fiscalía indicó que los niños habrían sido ahogados la noche del jueves y no así la madrugada del viernes, día en el que se encontraron los cuerpos, luego de que el padre biológico de los pequeños denunciara su desaparición ante la Policía.

El móvil del hecho es investigado pero se cree que la madre de los pequeños Alexander (7) y Gianfranco (4) estaba molesta porque pretendía salir a una fiesta con su actual pareja pero no tenía con quien dejarlos.

En un primer ataque de rabia ella golpeó a los menores y luego los colocó como castigo en el turril en donde fueron ahogados. La mujer, por su parte, negó el hecho y dijo ante los medios que era inocente y que fue ella quien encontró los cuerpos de sus hijos.

Comentarios