Escucha esta nota aquí

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó que Evo Morales le regaló "personalmente" su libro sobre el exilio que vive luego de renunciar a la Presidencia de Bolivia. Así, el dignatario venezolano aseguró que el expresidente boliviano estuvo en su país durante el fin de semana. Morales regresó a Argentina y decidirá hasta el fin de la semana que viene, la fecha de su regreso a Bolivia. Todo esto según el portal Infobae.

"Evo (Morales) me regaló su nuevo libro personalmente", aseguró hoy Maduro en un acto público en la localidad venezolana La Guaira. Luego, el líder chavista leyó un extracto del texto de Morales.

Volveremos y seremos millones es el libro que presentó como autor en Buenos Aires Evo Morales. El texto relata, en primera persona, las horas y días después de su renuncia, el 10 de noviembre del año pasado. En el libro, Morales cuenta cómo salió del país y los momentos en el trópico de Cochabamba luego de dimitir a la Presidencia.

Morales viajó el sábado a Venezuela y regresó la madrugada de hoy a Buenos Aires. Utilizó un avión de la aerolínea estatal venezolana Conviasa para hacer el periplo. No se conoce detalles de la visita del expresidente a suelo venezolano, pero se confirmó que tuvo una reunión privada con Maduro en Caracas.

Morales y Maduro son aliados políticos y son parte del bloque del socialismo del siglo XXI. Hoy, el expresidente boliviano, en entrevista con la radio Kausachun Coca, dijo que conversó con el presidente electo, Luis Arce, para coordinar su regreso a Bolivia. Evo dijo que no hay una fecha, pero señaló que hasta fin de la semana que viene decidirá el día de su retorno.