El venezolano afirmó que se comunicó con su par boliviano y le brindó su apoyo en la difícil situación política que atraviesa Bolivia

4 de noviembre de 2019, 10:37 AM
4 de noviembre de 2019, 10:37 AM

Hoy a las 19.00 horas culmina el plazo que dieron los cívicos del país al presidente Evo Morales para que renuncie a la Presidencia y las reacciones no se hicieron esperar. 

Desde Venezuela, el presidente Nicolás Maduro, envió su respaldo a su par boliviano y comentó que él recibió hasta 10 ultimátums en este año y que continúa en la presidencia.

“Se parece mucho a los ultimátums que me han dado a mí, le dije a Evo, a mí me han dado este año como 10 ultimátums, Maduro, 24 horas te vas o te tumbamos, ven túmbame les digo yo”, manifestó.

El presidente venezolano afirmó que siguen de cerca la situación boliviana e indicó que todos los sectores populares defenderán Evo Morales, por ello mandó su voto de apoyo a su Gobierno en su discurso en el Encuentro Antimperialista en la Habana (Cuba).

“El indio Evo va resistir y va triunfar esta amenaza fascista”, dijo.

También se refirió al presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, como “un tal Camacho” que busca eliminar a sus enemigos al estilo del colombiano Pablo Escobar.

La noche del domingo el líder cívico, afirmó que no permitirán una sucesión presidencial a un miembro del Movimiento Al Socialismo (MAS), por lo que el vicepresidente del Ejecutivo, el presidente de la Cámara del Senado y de Diputados también deberían renunciar, recayendo el cargo en la decana tarijeña del Tribunal Supremo de Justicia, María Cristina Díaz.

Tags