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Los maestros de todo el país pueden ser los protagonistas de las teleclases y radioclases que se transmitirán en esta gestión, como parte de la modalidad virtual o a distancia. Para ello deberán responder a la convocatoria del Ministerio de Educación, que invita a enviar un video o un audio creativo e ingenioso, de entre cinco y 10 minutos, con contenidos en los que estén dando una clase.

En la primera etapa de esta iniciativa participarán maestros de Santa Cruz, Cochabamba y Potosí. Según el cronograma, los contenidos serán evaluados entre el 1 y el 3 de febrero; en tanto que, los resultados se publicarán el 4 de febrero.

Para el segundo trimestre, en la que está prevista la segunda etapa, podrán participar profesores de Beni, Chuquisaca y Oruro, mientras que, en el tercer trimestre, será el turno de los maestros de La Paz, Tarija y Pando.

Los videos y audios de la primera etapa se reciben desde el 27 hasta el 31 de enero, y para ello deberán enviarse a través Whatsapp y Telegram, al número 730-42227.  Deben consignar el nombre y apellido del autor, así como el departamento al que pertenece. Si el material superara la capacidad de megas soportados por las aplicaciones de mensajería, deberán ser enviados los enlaces de descarga que conecten a plataformas como Google Drive o Wetransfer, donde se hubieran subido los videos o audios, de acuerdo con la convocatoria.

El video debe ser enviado en formato mp4; ser grabado en formato horizontal, y tener una resolución de alta calidad. El sonido debe ser estéreo. En el caso de los audios para postular a radioclases, deben tener una duración de entre cinco y 10 minutos, ser grabados con sonido estéreo y en formato mp3.

El contenido que se envíe deberá estar relacionado con un tema del primer trimestre de los programas de estudio de la gestión 2022; estar organizado en una estructura que contemple inicio (saludo y presentación del contenido), el desarrollo de la clase y un cierre o despedida.

Además de dominar el tema que presenta, el maestro debe ser innovador, dinámico y creativo; presentar materiales de apoyo para facilitar la comprensión de su clase, y tener facilidad de expresión verbal.

De acuerdo con la convocatoria, los materiales educativos que se produzcan también se usarán como apoyo en las modalidades presencial y semipresencial, y se difundirán en medios de comunicación.

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