Escucha esta nota aquí

La asociación de magistrados de Chuquisaca y de La Paz se pronunciaron en las últimas horas en contra de la aprehensión de la jueza Melina Lima, que este miércoles cerró el proceso penal en contra Samuel Doria Medina y sus familiares, por un caso de supuesta legitimación de ganancias ilícitas con afectación al Estado.

Los magistrados de Chuquisaca, a través del presidente de la Asociación, Greeny Bolling, cuestionó ayer la “intromisión y atropello” a la independencia judicial que se comete con la aprehensión de la jueza Lima en La Paz.

“Manifestamos nuestra voz de reclamo y de exigencia del respeto a la independencia judicial”, indicó Bolling a Correo del Sur.

Por su lado, la Asociación de Magistrados de La Paz emitió un comunicado que, entre los aspectos más destacados, señala: “En condición de autoridades judiciales, es evidente que no gozamos de fuero o privilegio alguno, empero si se consolidan estos hechos por demás infundados y arbitrarios se genera una desprotección total para la administración de justicia, ya que nuestro trabajo es precisamente resolver los conflictos penales y este trabajo no puede considerarse delictivo”.

Comentarios