(VEA EL VIDEO) La reunión de los perezosos fue posible gracias a estudiantes de Veterinaria de Trinidad

4 de septiembre de 2022, 16:13 PM
4 de septiembre de 2022, 16:13 PM

Las tiernas imágenes de una mamá perezosa que se reencuentra con su cría se han hecho virales. Un aullido agudo del pequeño perezoso es el llamado que hace para ser rescatado por su mamá, a quien se ve avanzar hasta que logra encontrarlo y abrazarlo con sus largos brazos. Acto seguido, comienza a besarlo y a acunarlo brevemente, mientras los bracitos del pequeño se estiran para abrazarla.


De acuerdo con Beni Noticias, fueron estudiantes de Veterinaria de la Universidad Autónoma del Beni José Ballivián, los que hicieron posible el reencuentro de estos animalitos, en la ciudad de Trinidad.

Marco Greminger, docente universitario y conocido rescatista de animales, quien publicó el video en sus redes sociales, lo hizo con el texto: "El corazón de una madre es el más hermoso lugar para un hijo y el único que no puede fallar. En todo el espacio del universo solo hay un corazón como este". Además, cuenta que su amigo Dorian Quiroga, junto a su hija, propiciaron que la mamá y el bebé perezoso pudieran estar juntos nuevamente.

En el artículo de la BBC, ¿Por qué los perezosos se mueven tan despacio?, se explica que los perezosos viven en bosques tropicales y que su alimentación está basada en la ingesta de hojas.

“Los perezosos a menudo suben a lo alto de la copa del árbol por la mañana para obtener algo de energía del sol y, cuando hace mucho calor, vuelven a la sombra de los árboles", indica el artículo, acerca de las costumbres de estos animalitos.

Y luego cita a Becky Cliffe, zoóloga británica que trabaja en la Fundación para la Conservación de Perezosos de Costa Rica, que explica que las madres perezosas no almacenan grandes cantidades de leche, sino que les sale gota a gota, por lo que las crías se mantienen cerca del pezón y se alimentan a medida que la leche gotea.

Así que, probablemente, el pequeño que puede verse en el video aullaba también a causa del hambre.