(VEA EL VIDEO) El alcalde de Cochabamba advierte persecución en su contra. Fue condenado a un mes de prisión por una expropiación realizada hace 25 años

El Deber logo
25 de julio de 2022, 12:12 PM
25 de julio de 2022, 12:12 PM

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, denunció este lunes que el Movimiento Al Socialismo (MAS) pretende dar un “golpe” a su gestión municipal, mediante una “persecución” judicial.

Frente a la sentencia de un mes de cárcel por una expropiación que se realizó hace 25 años, la autoridad local insistió en que es momento de unidad para trabajar por la población, y no de confrontación.

“Yo lamento mucho que sigamos en esa dinámica cuando, más bien, es momento de buscar la unidad del país, no de pelearnos entre bolivianos y que todos hagan gestión. Yo me alegraría que el alcalde de Colcapirhua, Sacaba o Tiquipaya hagan gestión y en lo que yo podría ayudarlos ayudaría, pero no tratar de dar hacer un quiebre de una gestión, de dar un golpe municipal, yo creo que sería muy grave”, dijo.

El ministro de Justicia, Iván Lima, dijo que la pena contra el alcalde es “inadmisible” y puede ser “corregida”, a tiempo de recordar que Manfred tiene 15 procesos en su contra que debe responder.

Sus declaraciones:


“Tiene que responder por estos casos que tienen que ver con corrupción. Nos muestra la utilización de la victimización, que no la vamos a permitir. Acá se respeta el debido proceso”, indicó el domingo.

Reyes Villa aseguró que no es candidato a nada y que lo único que quiere es trabajar por Cochabamba. "Hay una bronca contra Manfred al salir todos los diputados y senadores del MAS en contra Manfred, pero felizmente nosotros estamos con el pueblo y se da cuenta. Manfred no ha cometido absolutamente nada, peor, hace 25 años, ni me acordaba de qué se trataba”, recalcó.