Escucha esta nota aquí

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, planteó este lunes la posibilidad de iniciar gestiones para adquirir vacunas contra el Covid-19 Johnson & Johnson, pero el ministro de Salud, Jeyson Auza, señala que el ofrecimiento es solo una “especulación”.

“Estamos haciendo gestiones, hemos hablado con dos laboratorios y ver qué precios podemos lograr porque, obviamente, que las vacunas han ido subiendo y necesitamos que la población esté vacunada”, dijo en conferencia de prensa la autoridad local.

En respuesta, el titular del área sanitaria manifestó que el compuesto estadounidense no tiene registro sanitario ni autorización para llegar a territorio nacional, recalcando que aún ningún gobierno municipal inició gestiones concretas para importar vacunas.

Las vacunas Johnson & Johnson que prometía en su momento el alcalde son especulaciones, pero cuando nos lleguen las notas inmediatamente nosotros veremos de viabilizar esta situación. No hay solicitud formal, más que manifestaciones en medios de prensa”, afirmó Auza.

Declaraciones del ministro:

La pasada semana el Gobierno nacional y algunos alcaldes, entre ellos Reyes Villa, sostuvieron una primera reunión para elaborar un mecanismo que permita a las administraciones subnacionales adquirir vacunas para enfrentar la pandemia.

“Estamos haciendo gestiones, yo he hablado con dos laboratorios, haré cartas de intenciones para ver qué precios podemos lograr”, insistió el alcalde, confirmando que los primeros acercamientos con Johnson & Johnson, Pfizer se realizaron el fin de semana.

Comentarios