Escucha esta nota aquí

Manfred Reyes Villa, candidato a la Alcaldía de Cercado por la agrupación ‘Súmate’, informó este viernes que pagó la totalidad de los 2.3 millones de bolivianos por la presunta compra irregular de seis motorizados cuando era prefecto de Cochabamba.

“Para evitar cualquier argumento de inhabilitación hemos terminado de pagar la totalidad de la deuda, después veremos cómo nos devuelven, porque están usando los vehículos. No tendrían por qué inhabilitarme, (pero) para evitar  incertidumbre a la población (se ha pagado)”, dijo Reyes Villa a Los Tiempos.

La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) analiza este viernes si el aspirante al municipio continúa en carrera, mientras que desde el Gobierno se considera que debe quedar fuera de la contienda.

El 18 de febrero, el TSJ declaró infundado un recurso de casación (última instancia de apelación) que interpuso la representación legal de Reyes Villa, ratificando que el candidato debía dinero al Estado por la adquisición de los motorizados, pese a una sentencia de 2016 a su favor.

“No era una deuda, es una imposición que nos quieren hacer, porque se acusa a Manfred de haber comprado vagonetas en vez de camionetas, y eso se compra en función de lo que se requiere. Eso no es malversación, esas vagonetas las están utilizando desde esa época”, acotó el exprefecto cochabambino.

Comentarios