(VEA EL VIDEO) El alcalde de Cochabamba sostiene que el trabajo más difícil, la actualización cartográfica, ya comenzó. Insta a que el encuentro convocado por el Gobierno dé una solución final al tema

El Deber logo
28 de octubre de 2022, 8:58 AM
28 de octubre de 2022, 8:58 AM

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, consideró este viernes como “un falso debate” el conflicto por la realización del censo y exigió que, cualquiera sea el plazo, sus resultados sirvan para las elecciones de 2025.

“Es un falso debate si el censo es el 2023 o el 2024, porque ya se ha comenzado lo más difícil, que es el trabajo de campo, la actualización cartográfica, eso se sigue haciendo, se puede terminar tranquilamente este año, 2023 y en 2024 ya se puede iniciar con el trabajo de gabinete para tener los resultados, no solamente para la redistribución de recursos, sino el padrón, cuánta gente vota, la redistribución de escaños, entonces, un censo oportuno, eso es lo que se necesita”, indicó.

Reyes Villa que participa del encuentro convocado por el Gobierno, sostiene que ese espacio debe garantizar una solución final al conflicto porque es demasiado el perjuicio para el país, con Santa Cruz que cumple siete días de paro.

“El tema de fondo es que le demos una solución el día de hoy, porque el país no puede estar así, en la incertidumbre, entonces, las autoridades electas debemos tener la capacidad de alcanzar una solución, porque aquí no es solamente que el Gobierno se haga cargo”, agregó.

Sus declaraciones:


Anticipó que Cochabamba presentará su propuesta de un “un censo oportuno, que sirva para las elecciones de 2025, en todo sentido”, con la redistribución de recursos, escaños y para aclarar cifras del padrón electoral.

“Estoy preocupado por lo que sucede en Santa Cruz, por eso debemos tomar una decisión final, las autoridades deberían asistir porque este es un escenario democrático y esperemos que la decisión no sea por votación sino seria y responsable”, concluyó.