Las medidas de presión en Chuquisaca se radicalizan. Bloqueos generan escasez de combustible y de gas licuado

El Deber logo
7 de noviembre de 2019, 3:00 AM
7 de noviembre de 2019, 3:00 AM

Una nueva jornada de protestas se vivió ayer en todo el territorio nacional. Tal es el caso de la ciudad de Sucre, donde las entidades financieras cerraron sus puertas luego de percatarse del tapiado de una de las oficinas del Banco Unión por los sectores movilizados que exigen la anulación de las elecciones generales del 20 de octubre. 

Además, los bloqueos en la zona de la planta refinadora de Kora Kora impiden el abastecimiento de combustible y gas licuado a la ciudad, informó el periodista Iván Ramos.

En la capital del Estado, se cumplió el decimoquinto día de paro cívico indefinido, con la radicalización de las medidas de protesta con el cerco a instituciones, el cierre de entidades financieras, puntos de bloqueo y marchas en diferentes zonas de la ciudad.

El Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Constitucional Plurinacional, el Tribunal Agroambiental, Fiscalía General del Estado, Fiscalía departamental, Impuestos Internos, instituciones bancarias y otras, están cercados por los sectores movilizados.

Ayer, el Comité de Movilizaciones se reunió con el fiscal general, Juan Lanchipa, a quien le explicaron que el cerco a las instituciones es pacífica y que continuará pese a la advertencia de procesos.

En la jornada, no se registraron enfrentamientos, excepto por algunas denuncias de los propietarios de micros que fueron agredidos por bloquear. En una escuela de Padila, a 100 kilómetros de la capital, maestros que acatan el paro cívico fueron retenidos por los padres de familia.

Desabastecimiento

Los bloqueos impiden la distribución de combustible y gas



Tags