La mujer fue rescatada por la Policía Boliviana el miércoles. Una llamada anónima permitió a su familia conocer el hecho, que se registró en una urbanización de La Paz

17 de diciembre de 2020, 9:38 AM
17 de diciembre de 2020, 9:38 AM

Una anciana de 89 años permaneció secuestrada por dos meses y medio por personas que pretendían obligarla a que ceda la propiedad de unos lotes. El hecho se registró en la urbanización Plan Autopista de la ciudad de La Paz.

La información fue proporcionada por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Douglas Uzquiano, quien confirmó el rescate de la adulta mayor tras un operativo del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI).

Tres personas fueron aprehendidas durante la intervención policial, que tuvo lugar tras una llamada anónima que alertó a la familia sobre lo sucedido. La mujer se encontraba al interior de un domicilio de esa zona.

“La persona de 89 años ha sido privada de su libertad desde el mes de septiembre, casi dos meses y 15 días ella estuvo secuestrada en el domicilio de algunos de los vecinos de la urbanización Autopista, le han hecho firmar unos documentos de unos lotes de su propiedad”, dijo el jefe policial a radio Fides.

El secuestro se dio por peleas e intereses relacionados a terrenos en la zona del Plan Autopista y tras la firma de documentos, se pretendía vender los lotes que son de propiedad de la anciana.