En la Asociación de Promesantes Chunchos, de la Fiesta de San Roque, están en desacuerdo con la marca turística centrada en el vino y piden reunirse con autoridades edilicias para reconsiderar

5 de octubre de 2022, 18:50 PM
5 de octubre de 2022, 18:50 PM

La Marca Ciudad "Tarija Vino Para Quedarse" generó rechazo en instituciones y la población tarijeña, luego de su lanzamiento hace unos días, con la participación de influencers invitados a escala nacional.

El cuestionamiento al distintivo se viralizó a través de las redes sociales y provocó algunos memes.

La secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, María Lourdes Vaca, dijo que carece de un informe técnico y coordinado debido a que se tomó a la ligera, cuando en otros departamentos como Santa Cruz, por ejemplo, trabajaron un año para elaborar su propia marca.

"¡Cómo ese eslogan!, ¿Vino para quedarse y tomar bebidas alcohólicas?, cuando tenemos miles de características para mostrar en términos de valores humanos, geográficos y de otras producciones, como los jamones y quesos. Me parece es un exceso que cometió la Dirección de Turismo de la Alcaldía de la ciudad de Tarija", cuestionó.

En la Asociación de Promesantes Chunchos, de la Fiesta de San Roque, están en desacuerdo con la marca turística y piden reunirse con autoridades edilicias para reconsiderar, ya que se utiliza el turbante como parte del logo y el eslogan.

Desde la Dirección de Turismo y Cultura de la Alcaldía de Tarija, se justificó la Marca Ciudad que utiliza al vino como un emblema y orgullo de los tarijeños, debido a que los representa a nivel nacional e internacional.

Además, forma parte de un proyecto integral y sostenible asociado con el turismo.

Por su parte, el concejal y presidente de la Comisión de Turismo, Daniel López, afirmó que se debió definir en el marco del consenso y la aplicación de los mecanismos técnicos sustentado en la Ley que Declara al Turismo como actividad económica prioritaria.

"Hay que aplicar la normativa que va generar el Plan Municipal de Turismo, donde debe estar la marca basada en estudios técnicos, con participación ciudadana. Entonces, hasta que no haya ese elemento, va a quedar suelta y susceptible a cualquier observación", expresó.