Escucha esta nota aquí

El exdirector de Migración Marcel Rivas sufrió este sábado una descompensación en celdas policiales. El padre del exfuncionario llegó a La Paz para visitar a su hijo y reveló que su familiar tiene un solo riñón. 

Personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) ingresó a evaluar a Rivas y en las próximas horas se determinará si se lo traslada a un nosocomio.

"Él (Rivas) sufrió una descompensación y está mal. Mi hijo solo tiene un riñón y debería ser trasladado de inmediato a un centro de salud", informó Mario Rivas, padre el exfuncionario que se encuentra en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz.  

En un video publicado en redes sociales se ve a Marcel Rivas salir de la celda en mal estado. Se observa que no puede caminar correctamente. El exdirector de Migración es acusado de beneficiar la salida de los exministros Arturo Murillo y Fernando López, quienes tienen una orden de aprehensión por diversos procesos.

Rivas enfrentará una audiencia para saber si será detenido preventivamente. Su abogado, Karlo Brito, explicó que la exautoridad renunció a su cargo en octubre y que, desde el 4 de noviembre, ya no cumplía funciones. 

Murillo y López salieron del país el 9 de noviembre. El primero está en Estados Unidos y, el segundo, en Brasil.