La movilización debía quedarse en la plaza Mayor de San Francisco, pero terminó intentando llegar a plaza Murillo. Efectivos del orden tuvieron que dispersar a la multitud con agentes químicos

El Deber logo
21 de noviembre de 2019, 15:25 PM
21 de noviembre de 2019, 15:25 PM

La marcha que llegó desde El Alto hasta La Paz la tarde de este jueves fue dispersada por la Policía usando gases lacrimógenos. Los incidentes comenzaron cuando los manifestantes colocaron uno de los féretros sobre una tanqueta militar, una persona se subió sobre ella y ondeó una wiphala, ocasionando la reacción de los los efectivos.

La masiva movilización debía llegar hasta la plaza Mayor de San Francisco, pero también intentó acercarse a uno de los accesos a la plaza Murillo.

Lo que se vio en La Paz:



La marcha, que partió desde la extranca de Senkata en horas de la mañana, llegó pasadas las 14:00 al centro de la ciudad de La Paz. Sin embargo, un grupo se separó de la columna y avanzó hasta el Obelisco, donde existía fuerte resguardo militar y policial.

Una enorme ola de gas lacrimógeno se dejó sentir de inmediato de las principales vías de la sede de Gobierno, provocando desmayos y caídas en medio del tumulto.

Uniformados de la Policía intentaron dejar expedito el paso de la avenida Pérez Velasco, en medio de gritos de protesta de los marchistas que reprochaban la acción policial.

La movilización fue dispersada: