Escucha esta nota aquí

Cerca de las 14:30, la marcha de cocaleros del Chapare avanzó hasta el kilómetro 3 de la avenida Villazón, en la capital cochabambina. Ellos llegaron resguardados por un grupo de simpatizantes del MAS que lucían poleras blancas y portando la bandera wiphala.

La intención de ellos es avanzar hasta la Plaza 14 de Septiembre para realizar un Cabildo. Anteriormente, manifestaron que pedirán la renuncia de Jeanine Áñez, que asumió la presidencia del Estado la semana pasada.

Son pocos metros los que separan a los manifestantes de los anillos de seguridad que colocó la Policía en conjunto con las FFAA para evitar cualquier desmán que los masistas y cocaleros puedan realizar en el centro.

Cabe recordar que el pasado viernes, en Sacaba, hubo un enfrentamiento entre cocaleros y las fuerzas del Orden que derivó en la muerte de al menos nueve personas, según informó la Defensoría del Pueblo.

Los masistas movilizados también piden el regreso de Evo Morales, quien ahora tiene asilo político en México, país que lo acogió luego de que saliera en medio de manifestaciones que rechazaban un fraude electoral en las elecciones del 20 de octubre.