(VEA EL VIDEO) La movilización comenzó en la carretera rumbo a Copacabana. Tendrán un descanso en el Multifuncional de la Ceja y después descenderán rumbo a la sede de Gobierno

El Deber logo
5 de octubre de 2022, 9:51 AM
5 de octubre de 2022, 9:51 AM

La multitudinaria marcha de Ponchos Rojos y bartolinas partió esta mañana de San Roque, en la carretera rumbo a Copacabana. La columna avanza por la avenida Juan Pablo II y tendrá un breve descanso en el Multifuncional de la Ceja.

Los pobladores de la provincia Omasuyus exigen la atención de su pliego petitorio de 41 puntos y prevén llegar en horas de la tarde a la Casa Grande del Pueblo, para exigir que el presidente Luis Arce se comprometa a un diálogo en su territorio.

“Hemos decidido marchar porque hemos esperado al presidente dos semanas, nos han mandado una nota de invitación, pero solo al comité ejecutivo y en un ampliado se determinó que no nos podemos reunir a espaldas del pueblo. El presidente tiene que llegar a la provincia Omasuyus para explicar dónde están los proyectos”, dijo su ejecutivo, Ruddy Condori.

La marcha:


Dentro de sus demandas está la construcción de un hospital de tercer nivel, un complejo de industrialización piscícola y la creación de un Colegio Militar Indígena Aymara, entre otras, que datan desde la pasada gestión.

El Gobierno invitó a los Ponchos Rojos a una reunión para el pasado sábado 1 de octubre a horas 09.00 en instalaciones de la Casa Grande del Pueblo, con el presidente Luis Arce, pero este sector decidió no asistir.