Escucha esta nota aquí

Varias personas, miembros de organizaciones e instituciones, a la cabeza del Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca, participaron este miércoles de una marcha de protesta rechazando las aprehensiones indebidas en el país y exigiendo la promulgación de la ley 248, de condonación de un crédito para el mejoramiento del sistema de agua potable en el municipio de Sucre.

Luego de recorrer varias calles de la ciudad la marcha desembocó en la plaza 25 de Mayo donde diferentes oradores fustigaron en contra de la actuación del Gobierno, del Ministerio Público y de algunos jueces que, según señalaron, se prestan para ejecutar las aprehensiones ilegales sin una investigación adecuada.

El presidente del Comité Cívico de Chuquisaca, Roger Amador, señaló que la población con su entidad cívica protestó por los apresamientos y allanamientos a domicilios fuera de la ley y de la Constitución Política del Estado que fueron ejecutados por orden del Gobierno y destacó la actuación de la jueza Ximena Mendizábal por su resolución en un caso de tinte político.

“Ojalá que como esa jueza se pronuncien otros jueces en el país aplicando la ley sin temor al Gobierno”, sostuvo.

Agua

La marcha también exige al Gobierno la promulgación de la ley que da curso a la condonación de una deuda de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (Elapas), que desde el año pasado están demorado en la Asamblea Legislativa.

“Si nos quedamos callados el Gobierno no va a querer promulgar esta ley. Ayer aparecieron (el presidente Luis Arce) para ofrecer otro proyecto, pero jamás nosotros vamos a cambiar un proyecto de Bs 26 millones con la condición de seguir pagando 244 millones, imposible, jamás traicionaremos a nuestras bases y a la población de Sucre”, enfatizó.

El presidente del Comité dijo que, si el Gobierno quiere ejecutar otro proyecto en Chuquisaca que lo haga porque es su obligación, pero no permitirán que con esta oferta se deje en nada la promulgación de la ley 248.

Amador lamentó que Luis Arce haya llegado a Sucre el martes para reunirse “a escondidas del pueblo” y convencer con una mesa de trabajo a algunos sectores del MAS con la complicidad de sus parlamentarios.

En su criterio, la reunión solo con sectores afines al MAS como la Federación de Campesinos de Chuquisaca, tiene fines políticos con miras a la segunda vuelta en la Gobernación, pero dijo que la población puede recibir todo, pero sabrá elegir a sus autoridades.

Comentarios