Escucha esta nota aquí

La marcha del Pacto de Unidad y de la Central Obrera Boliviana (COB) realizada el martes en la ciudad de El Alto dejó destrozos valuados en Bs 100.000, según informó el director de Obras Municipales de esa comuna, Iván Cutili.

Imágenes muestran cómo los sectores afines al MAS causaron daños a una ambulancia, cámaras de seguridad y agresiones a periodistas en medio de la concentración, que rechazó el cambio de fecha de las elecciones generales.

El reporte de la Alcaldía indica que también se vieron afectados los separadores de carriles en cercanías al peaje de la autopista, jardineras, cableados y otras infraestructuras públicas.

Al respecto, la misión en Bolivia de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por separado, rechazaron los hechos de violencia durante la manifestación.

Incluso dirigentes denunciaron que fue atacada la sede de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), ubicada en la avenida 6 de Marzo, a pocos metros de donde los grupos movilizados organizaron su cabildo.

Desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se informó que se busca identificar a los autores de los destrozos, para después detenerlos, sobre todo al hombre que arranca uno de los espejos laterales de una ambulancia que pasaba por el sector.