Escucha esta nota aquí

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que se desplazarán más de 300 efectivos policiales para resguardar la integridad y seguridad de los marchistas que arribarán este lunes a la ciudad de La Paz.

La nutrida movilización ingresa a la ciudad de El Alto y tendrá una concentración en la plaza Mayor de San Francisco, en la sede de Gobierno, que amaneció con banderas blancas en sus principales vías.

Son más de 300 efectivos del orden que se desplazarán en la ciudad y el trayecto de la marcha; además, se harán los cortes respectivos de vías, por la magnitud de la marcha, para evitar congestionamientos y se brindará atención ante cualquier emergencia”, dijo la autoridad.

Iván Arias, alcalde de La Paz, mediante su cuenta en Twitter ratificó que la población no quiere enfrentamientos, y abogó para que se cuiden las instituciones y espacios públicos, a tiempo de destacar el colocado de banderas blancas.

Así amaneció La Paz:

“La Paz amanece en paz. Nuestra ciudad es el centro de las marchas y recibe en paz a los marchistas. No destruyan el ornato público. Cuidemos el bien común. Como paceños no nos prestemos a la provocación. #LaPazEnPaz #PorElBienComún", posteó.

Al respecto, el viceministro enfatizó que “como Ministerio de Gobierno, en las distintas marchas que hubo, prestamos la atención y colaboración respectiva para mantener la paz social y precautelando el derecho a la libre protesta que tenemos los bolivianos".

Comentarios