Escucha esta nota aquí

La marcha de víctimas de Senkata y Sacaba llegó ayer a la ciudad de El Alto y están a la espera del llamado del presidente Luis Arce para que sean atendidos. Mientras, el Gobierno realiza un censo de víctimas por los conflictos de 2019 y calcula que los afectados llegan a 5.000 personas.

Las víctimas de Senkata y Sacaba entregaron el sábado su pliego petitorio. Este es el bloque que inició una marcha desde Caracollo llegó ayer a la ciudad de El Alto. Los marchistas piden una audiencia al presidente Luis Arce para que escuche sus demandas y que se haga el cumplimiento de la recomendación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) sobre la reparación integral y económica.

Ayer, el viceministro de Justicia, César Siles, informó que el Gobierno está en proceso de desarrollo del censo de las víctimas de los conflictos de 2019 y que este trabajo no solo engloba a los afectados de Senkata y Sacaba. La autoridad calcula que hay unas 5.000 víctimas por los hechos.

Siles dijo que este censo se lo elabora en cumplimiento de las recomendaciones que lanzó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Comentarios