Pasado el mediodía de este miércoles, la marcha de sectores sociales que piden la renuncia del presidente Rodrigo Paz llegó hasta inmediaciones de la Plaza Murillo de la ciudad de La Paz, donde se encuentra el Palacio de Gobierno.
Los movilizados, que descendieron desde la Ceja de El Alto, intentaron rodear e ingresar al centro político del país desde distintos sectores, pero la Policía los gasificó.
La movilización fue convocada por la Central Obrera Boliviana (COB) y la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz Túpac Katari, que asfixian a gran parte de Bolivia desde hace más de un mes con un bloqueo indefinido de carreteras.
Para reforzar esta marcha, una gran cantidad de personas fue trasladada en buses desde otras regiones del país, como el Chapare y el norte de Potosí.
El conflicto comenzó el pasado 1 de mayo con una declaratoria de paro general indefinido con movilizaciones, que fue realizada por la COB.
Esta medida, al menos durante los primeros días, no se sintió hasta que el 5 de mayo los campesinos de La Paz empezaron con un bloqueo indefinido de carreteras.
Al momento, seis de los nueve departamentos de Bolivia permanecen con sus principales carreteras bloqueadas.