Escucha esta nota aquí

El dirigente indígena Marcial Fabricano, quien dio positivo al coronavirus, mandó hoy un mensaje a través de su cuenta de Facebook, donde informa que se encuentra mejor y que su recuperación es favorable, y aprovecha para felicitar a las enfermeras en su día.


Fabricano se encuentra internado desde el 2 de mayo en el Centro Centinela de Trinidad, donde fue internado con un cuadro severo que duró alrededor de cuatro días, pero que ha ido mejorando, de acuerdo a lo que comentó su esposa Ruth.

"Desde ayer está ensayando a sacarse la máscara de oxígeno. Está sin máscara un rato y luego se la coloca, porque se fatiga un poco, pero está mucho mejor", contó su esposa que, de acuerdo a los médicos y si todo va evolucionando, podría ser dado de alta en los próximos tres o cuatro días.

Uno de los hijos del dirigente de la primera marcha indígena del país, que también dio positivo, fue dado de alta ayer de este mismo nosocomio. 

El resto de la familia Fabricano ha estado en aislamiento en su domicilio. Si bien presentaron algunos síntomas como fiebre, hoy ya no los tienen.