Escucha esta nota aquí

Tras cumplir 18 días internado en el hospital Centinela Cossmil en Beni, la tarde de este miércoles fue dado de alta el líder indígena Marcial Fabricano, al haberse recuperado del coronavirus.

Una ambulancia trasladó a Fabricano desde el hospital hasta su domicilio, donde su esposa, sus hijos y sus nietos le dieron la bienvenida, con carteles y cánticos.

Ruth Ortega, esposa del dirigente, contó que Fabricano se encuentra bien en su hogar, aunque un poco fatigado por el traslado. Agregó que tendrá que cumplir con recomendaciones médicas.

Fabricano, de 77 años, fue diagnosticado positivo para coronavirus junto a uno de sus hijos, que hace cinco días también recibió el alta médica. 

En 2011, Fabricano, fue uno de los rostros visibles del movimiento que se oponía a la construcción de una carretera por el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) y fue crítico del Gobierno de Evo Morales, a quien acusó de haber "desmontado" las conquistas de los pueblos indígenas y de "descuartizar" sus territorios.