El abogado Valda sostiene que también existen órdenes de aprehensión contra otros dos dirigentes de Comcipo. El excandidato a la Vicepresidencia de Creemos es procesado por los hechos de 2019

El Deber logo
10 de diciembre de 2021, 11:15 AM
10 de diciembre de 2021, 11:15 AM

Marco Antonio Pumari, exdirigente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) está en la población potosina de Betanzos. Una caravana de motorizados de la Policía Boliviana lo trasladó hasta esa población, que se encuentra en el límite departamental con Chuquisaca.

La información fue proporcionada por su abogado, Jorge Valda, quien se comunicó con María Isabel Cusi, la esposa del excandidato a la Vicepresidencia, tras ser aprehendido anoche en la ciudad de Potosí.

“Tenemos la información de hace instantes, conversamos con la esposa de Marco Antonio Pumari, ella nos dijo que Pumari está en Betanzos desde hace una hora, una caravana lo transportó, porque cuando la ilegalidad es tanta, el abuso es tanto, no existen salidas idóneas”, afirmó.

Advirtió que Pumari “fue golpeado, extraído violentamente de la camioneta en la que estaba, fue introducido a una camioneta que no era de la Policía”, para luego ser llevado a Betanzos, donde se recibirá su declaración informativa por los hechos de 2019.

El exdirigente cívico alertó que existen dos órdenes de aprehensión también contra Juan Carlos Manuel y Javier Subía, dirigentes de Comcipo, por la quema de las instalaciones del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí y la destrucción de un motorizado de la Policía.

“El allanamiento que realizaron, ni siquiera dejaron una copia, no participó el fiscal ni el investigador, los casos son totalmente ilegales. Los dirigentes se han declarado en la clandestinidad. No tiene sentido este montaje de procesos contra los líderes cívicos de Potosí”, agregó Valda en entrevista con radio Fides.