Escucha esta nota aquí

Marco Pumari, presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) aseguró que la posiblidad de formar un binomio con Luis Fernando Camacho no está descartada porque el país "no merece ser más decepcionado".

Las declaraciones de Pumari se dan luego de la polémica que generó un audio filtrado en el que pediría 250.000 dólares y el control de dos aduanas para formar una dupla con Camacho.

"Bolivia no merece que la decepcionemos más, son cosas que han pasado y que espero que un futuro se aclaren. La población ha tenido esperanza y esa esperanza ha sido lastimada en un determinado momento", manifestó en una entrevista otorgada al programa "No Mentirás" de PAT.

Para saber

El polémico audio acrecentó las diferencias entre los cívicos. Pumari aclaró que ese audio solo presentaba una parte de la conversación y que el dinero del que se hablaba era para financiar la logística de su campaña electoral y que no era un pago por aceptar la candidatura vicepresidencial.

Asimismo, el líder de Comcipo acusó a Camacho de grabar y filtrar su conversación para promover una guerra sucia en su contra, algo que el acusado negó y rechazó rotundamente.

El pasado fin de semana, en entrevista con CNN, el cívico cruceño reveló que el hotel donde se realizó la reunión con Pumari, grabó la conversación de los cívicos.

Poco después, mediante un comunicado público, dicho hotel desmintió las declaraciones de Camacho y aseguró que sus salones no contaban con equipos para el registro de audio o video. Según Pumari, desde la filtración del audio en cuestión no volvió a tomar contacto con el cívico cruceño.

 No descarta alianza con Camacho

El representante de Comcipo dijo que pese a los problemas que se suscitaron está "dispuesto a dialogar" con Camacho, al que destacó como un "líder regional y nacional".

"Se tiene que buscar los consensos con esos líderes y partidos políticos, si es necesario, para que podamos unificar criterios. Acá no se trata de que uno quiera ser presidente o vicepresidente (...) No estamos descartando ninguna candidatura, no nos vamos a cerrar a la presidencia ni a la vicepresidencia y espero que los otros tengan la misma capacidad", agregó.

En esa línea y en alusión a la polémica, el cívico potosino dijo que pueden cometerse errores, pero que lo más importante es que se los sepa reconocer.