(VEA EL VIDEO) La presidenta del Concejo Municipal ratifica los efectos negativos de la norma. El alcalde convoca a reunión a la Asamblea de la Paceñidad y anticipa acciones legales

El Deber logo
8 de diciembre de 2022, 17:47 PM
8 de diciembre de 2022, 17:47 PM

La presidenta del Concejo Municipal de La Paz, Yelka Maric, solicitó este jueves la renuncia de sus colegas que validaron la aprobación de la ordenanza que autoriza las construcciones irrestrictas en la ciudad.

“Estamos sumamente indignados al ver cómo esos concejales hacen un mal uso del voto de sus electores, por eso, solicitamos la renuncia de esos concejales”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.

Ayer (miércoles) esa instancia probó una ordenanza que permite, entre otros aspectos, las construcciones irrestrictas superiores a los 40 pisos y solo en diez sectores de la urbe paceña. El alcalde paceño, Iván Arias, anunció que convocará a la Asamblea de la Paceñidad y tomará acciones legales.

La polémica ordenanza municipal 046/ 2022 denominada “Ajuste Normativo de Actualización por Crecimiento y Densificación para la Administración Territorial" fue promulgada por el vicepresidente del ente deliberante edil, Javier Escalier (MAS), en ausencia de la presidenta Maric.

La conferencia de prensa:


“Los expertos ya se han pronunciado repetida y ampliamente sobre los efectos de esta ordenanza, que ocasionará al ciudadano y al municipio, además de todos los efectos dañinos, no considera aspectos de salud, educación, equipamiento, servicios básicos ni genera modernidad”, advirtió la concejal.

La ordenanza municipal No 046 fue promulgada por los concejales Óscar Sogliano, Lucía Mamani, Lourdes Chambilla y Lucio Quispe, todos de ‘Por el Bien Común Somos Pueblo’, la bancada mayoritaria, además de sus colegas, Javier Escalier y Pierre Chain, del MAS.