Escucha esta nota aquí

“Que Dios te proteja siempre Amor mío y que se haga justicia divina. Te amo Luis Revilla”, fue la manifestación de apoyo de Maricruz Ribera a su esposo, el exalcalde de La Paz, sobre quien pesa una orden de aprehensión para que se presente a declarar ante la fiscalía paceña, por la compra de los buses Pumakatari.

Revilla vive actualmente en Santa Cruz y, según ha dado a conocer, se encuentra delicado de salud, por lo que pidió postergar su declaración del pasado lunes 24. En esa fecha, mediante un tuit, Revilla indicó que se presentó voluntariamente en dos oportunidades, pero que no le tomaron la declaración. Asimismo, manifestó que había pedido al IDIF en Santa Cruz que le hiciera una valoración, pero que tanto la postergación, como la valoración de su salud le fueron negadas.

Revilla fue denunciado por el abogado Jesús Vera, en octubre de 2021, por una supuesta compra irregular de los buses chinos Pumakatari. A su vez, Vera estaba acusado de ser uno de los autores de la quema de 63 buses en los conflictos de 2019, pero fue exonerado de culpa por la Fiscalía, luego de que el MAS asumiera el Gobierno.

Quien también se había expresado sobre este caso en las redes sociales, específicamente sobre acusador y acusado, es el actual alcalde paceño, Iván Arias, que en su cuenta Twitter  señaló: “(…) El que debería estar preso pide cárcel para el exalcalde Revilla

Comentarios