El exgobernador de Tarija, que se refugió en Paraguay tras la imputación por el caso Imbolsur, anunció la fecha de su regreso a través de su cuenta en Twitter

El Deber logo
4 de diciembre de 2019, 7:52 AM
4 de diciembre de 2019, 7:52 AM

Tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia de Bolivia, varios refugiados políticos anunciaron su regreso al país. Uno de ellos es el exgobernador de Tarija, Mario Cossío, quien ahora anunció la fecha de su retorno a través de su cuenta en Twitter. 

Cossío informó la mañana de este miércoles que volverá al país el 16 de diciembre. "Llegó la hora de volver a pisar el suelo que la dictadura me privó; a reencontrarme con la patria, la familia y el pueblo que amo tanto", escribió la exautoridad. 

Para saber

Cossío está refugiado en Asunción (Paraguay) desde hace 9 años, tras ser suspendido del cargo de gobernador de Tarija a finales del 2010 por la imputación de la Fiscalía en el caso de la contratación de la empresa Imbolsur, para suministrar el cemento asfáltico en la ruta al Chaco. 

Cossío había sido absuelto del caso en julio del 2016, pero el año pasado fue sentenciado a seis años de cárcel, en el penal de Morros Blancos, por la comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito y favorecimiento al enriquecimiento ilícito, así lo informó en su momento el fiscal departamental de Tarija, Carlos Andrés Oblitas. 



Tags