El exgobernador tarijeño estuvo refugiado los últimos diez años en Paraguay, tras haber salido del país luego de ser suspendido en medio de acusaciones de corrupción

El Deber logo
3 de febrero de 2020, 21:37 PM
3 de febrero de 2020, 21:37 PM

El exgobernador de Tarija, Mario Cossío Cortez, fue inscrito como candidato a primer senador por la alianza Creemos, la misma que inscribió a Luis Fernando Camacho como postulante a la Presidencia en las elecciones del 3 de mayo.

Cossío estuvo refugiado los últimos diez años en Paraguay, tras haber salido del país luego de ser suspendido en medio de acusaciones de corrupción. Retornó al país en diciembre de 2019, cuando Evo Morales salió del poder.

Las leyes bolivianas establecen que los candidatos a asambleísta deben haber radicado al menos dos años en la circunscripción que representan. Desde Creemos, según el diario El País, sostienen que es un caso especial al tratarse de un refugiado político. El Tribunal Supremo Electoral iniciará el proceso de revisión de las listas y resolverá si puede o no continuar con su postulación.

En las listas de esa alianza, destacan los nombres de María Lourdes Vaca, asambleísta departamental y candidata a diputada; y de Hugo Banzer Donoso, candidato a diputado supranacional.