El líder político sostiene que existe un montaje institucional de parte del Movimiento Al Socialismo para perpetuarse en el poder. Ayer Cossío retornó al país tras nueve años de refugio en Paraguay

17 de diciembre de 2019, 7:59 AM
17 de diciembre de 2019, 7:59 AM

El exgobernador de Tarija, Mario Cossío, alertó que si bien Evo Morales se encuentra fuera del país, la "amenaza" sigue presente porque el supuesto montaje institucional en la estructura del Estado para perpetuarse en el poder continua intacto.

Cossío, quien volvió a Bolivia después de 9 años en Paraguay, dijo que el gran reto es consolidar la transición, a través de un nuevo gobierno democrático, que permita vivir en paz y empezar a transitar por la recuperación de la democracia.

“Ésta es una de las razones por las que vine, el primer momento que pude venir y ponerme al servicio del pueblo para luchar en este gran desafío histórico para que nunca más los derechos humanos y las libertades de un pueblo sean sometidos”, expresó el líder político que tuvo un acto de recibimiento ayer por la noche en el atrio de la Iglesia San Roque.

Asimismo, Cossío planteó que Tarija tiene que ser un actor fundamental en la construcción de un nuevo proyecto estatal más allá de aportar con sus recursos naturales, como el gas natural que está casi agotándose, para construir bienestar en otros lugares del país. El líder de la agrupación Camino al Cambio (CC) está convencido de que se puede lograr con el apoyo y la unidad de los tarijeños.

Cossío abandonó el país durante el Gobierno de Evo Morales, hace nueve años, tras ser destituido del cargo de gobernador en medio de denuncias de corrupción.

 

Tags