El empresario advierte a Carlos Valverde que de insistir en sus "temerarias declaraciones", le iniciará acciones legales.

El Deber logo
17 de octubre de 2020, 19:57 PM
17 de octubre de 2020, 19:57 PM

El empresario y dueño de la Universidad de Aquino Bolivia (Udabol), Martín Dockweiler, desmintió este sábado que se haya reunido en su domicilio con representantes de la organización política Creemos, del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y el asesor político peruano Wálter Chávez. Por distintos medios de comunicación, circularon versiones que aseguraban lo contrario.

Dockweiler, hermano del exgerente ejecutivo de la empresa estatal “Mi teleférico”, César Dockweiler, en la gestión del Movimiento Al Socialismo (MAS), se refirió directamente a las versiones que se replicaron, del periodista Carlos Valverde.

“Estos últimos días, Carlos Valverde Bravo ha estado manifestando que habría concertado una reunión en mi domicilio, entre fuerzas políticas. Por el respeto que me merece la ciudadanía, aclaro que ello es totalmente falso. Ni en mi casa, ni en ningún otro lugar, he participado ni asistido a ninguna negociación o acuerdo entre fuerza política alguna”, aseguró.

Dijo que durante estos meses de pandemia, se dedicó a cooperar en forma gratuita, prestando 16 respiradores a la Gobernación cuando más se requerían y 15 ambulancias, a la Alcaldía Municipal, que logró con otras instituciones, un rastrillaje que tuvo un éxito rotundo.

Además de ello, dijo haber conformado, junto a varias instituciones, el cuidado de los “Héroes Del Covid”, consistente en pruebas gratuitas de PCR IgG IgM a todos los médicos, enfermeras y personal de salud, así como a los reporteros que están trabajando en primera línea de riesgo.

“He estado íntegramente dedicado a poner en marcha el Hospital Martín Dockweiler, el más grande y tecnológico de Bolivia. Que seguirá apoyando cualquier iniciativa para controlar y ayudar a mitigar la pandemia”, señaló.

Rectificación

 Dockweiler exigió que Valverde deje de utilizar su nombre en desavenencias o posiciones políticas personales y le pidió que rectifique sus afirmaciones, con la disculpa pública en los mismos horarios y por el mismo tiempo que utilizó en dañar su nombre.

De insistir en esas temerarias declaraciones, me reservo el derecho de iniciar las acciones legales correspondientes”, advierte Martín Dockweiler.