Escucha esta nota aquí

Cocaleros y campesinos de Cochabamba encabezan la concentración de las bases masistas que se reúnen en Cochabamba y donde se prevé el discurso principal de Evo Morales y del Presidente Luis Arce Catacora al mediodía de este sábado.


El apoyo al binomio Arce-Choquehuanca, la “defensa de la democracia” y el pedido de justicia para las víctimas de los hechos de 2019, figuran como razones de la convocatoria que lanzaron los dirigentes del MAS.


Una veintena de organizaciones fueron convocadas como participantes de este evento que según el diputado Juanito Angulo (MAS) es de carácter local porque se convocó solo a las autoridades electas de Cochabamba.


“No es una concentración nacional, van a ir todos los sectores porque desde Cochabamba nace el instrumento político y porque es la plaza más importante, es el arranque de las evaluaciones, después se hará en los otros departamentos, en las siguientes semanas”, dijo el legislador masista.


La concentración fue convocada apenas concluyeron las elecciones y luego de conocerse la derrota del MAS en cuatro departamentos donde se fue al balotaje. Los partidos opositores empezaron a cuestionar la legitimidad del gobierno del MAS por los resultados de las elecciones generales y las elecciones subnacionales.


No solo el frente externo, en el frente interno el MAS empezó a soportar protestas de sus propios militantes y los dirigentes medios pidieron renovación de la dirigencia nacional, algo que la cúpula del MAS descalifica.


Después del proceso eleccionario, el Gobierno y el MAS empezaron una campaña de concentración de sus bases. Este viernes el Presidente, Luis Arce, asistió al aniversario de la COB a la que entregó cinco vehículos. En Cochabamba, el pacto de unidad, la dirección nacional del MAS y las dos principales autoridades de gobierno se reunieron en horas de la tarde para evaluar la gestión política del Gobierno.


Comentarios