Escucha esta nota aquí




Este jueves habrá una gran tarea de limpieza del lago Titicaca/Foto: ABI

Un ejército de personas, entre medioambientalistas, policías, soldados y vecinos, se desplazarán este jueves hasta Copacabana para llevar a cabo una jornada de limpieza del lago Titicaca. Esta campaña es una iniciativa del ciudadano francés Alexis Dessard.

La campaña de limpieza espera congregar a más de 1.000 personas y se realizará en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra.

A través de sus cuentas en redes sociales, Dessard convocó a la población a sumarse a esta tarea. Este jueves, a las 7:00 participará una comitiva hasta Copacabana. 

"Con la ayuda de varios grupos medioambientalistas estamos preparando algo gigante para coordinar varias limpiezas en todo el país (de Bolivia). Empezamos este jueves con la limpieza de Copacabana. Por favor, lleven sus bolsas y guantes",  dijo el activista.





El ciudadano francés Alexis Dessard fue distinguido por diputados/Foto: APG

Este miércoles, Alexis Dessard fue condecorado por la Comisión de Políticas Sociales de la Cámara de Diputados, por su labor social impulsando campañas de limpieza y concientización en el país.

Según el coronel Juan Carlos Bazoalto, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la zona Sur, unos 800 efectivos entre militares y policías, y unos 200 (personas) de la población, participarán de la limpieza del lago. 

El efectivo explicó a la red Uno que esta campaña de limpieza será posible con la colaboración de las autoridades municipales de Copacabana, la Universidad Policial (Unipol), el Comando Departamental de La Paz y las Fuerzas Armadas (FFAA). 

La Empresa de Envases, Papeles y Cartones (Empacar) también se sumará a esta causa para reciclar los residuos que se logre recoger. Asimismo, el artista Roberto Mamani Mamani pintará un mural de llamado a la reflexión al cuidado del medio ambiente, indicó el coronel. 

"Tendremos charlas con los pobladores sobre la reutilización de los residuos. Tenemos que darle una mano al planeta, mañana (jueves) es el Día de la Pachamama (Madre Tierra), vamos a hacer todo nuestro esfuerzo (para coadyuvar con el cuidado del medio ambiente)", sostuvo el jefe policial. 




Comentarios