Escucha esta nota aquí

El fuego sigue devastando áreas forestales de las provincias ubicadas al sureste de Santa Cruz. El ministro de Defensa, Fernando López, afirmó la tarde de este martes, que la zona de San Ignacio de Velasco es la mayor preocupación en este momento. La mitigación de las llamas se la realiza por aire y por tierra.

Son entre 20 y 30 kilómetros de bosques que están ardiendo en la provincia Velasco. López indicó que observó con preocupación desde el aire cómo las llamas consumen los árboles; sin embargo, aseguró que en el lugar trabajan más de 200 personas, que buscan cómo detener la propagación del fuego.

La autoridad de Estado indicó que se continuará trabajando para apagar las llamas por tierra y vía área como lo vienen realizando desde la semana pasada en otras zonas de este mismo departamento.

Agregó que las áreas boscosas que ardían desde hace 10 días en Concepción ya fueron controladas. “Resolvimos muy bien lo de Concepción, gracias al clima, al trabajo de los bomberos y de las Fuerzas Armadas”, destacó.

Desde inicios de mes, en Santa Cruz se han registrado más de 21 incendios, según la Secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación. El 17% del fuego se encuentra en zonas boscosas y de difícil acceso.