Escucha esta nota aquí

A denuncia de los vecinos, ayer, personal municipal de La Paz intervino una fiesta en la zona de Cotahuma en la que se desalojó a más de 200 jóvenes que consumían alcohol sin respetar las medidas de bioseguridad. 

“Según el reporte, los participantes de la fiesta indicaron que estaban recaudando fondos para compañeros que están en delicado estado de salud”, detalló el secretario municipal de Seguridad Ciudadana de La Paz, Marvin Gutiérrez. 

El hecho se registró en un condominio en la avenida Los Sargentos, Bajo Llojeta, al promediar las 19:00 del sábado.

El reporte de la Guardia Municipal señala que la fiesta fue organizada por universitarios. Se decomisó “gran cantidad de bebidas que fueron desechadas”.

El alcalde paceño, Iván Arias lamentó que pese a que los jóvenes estaban incumpliendo las normas, en el operativo hubo resistencia y amagues de violencia. 

"No entiendo, ¿cómo hay papás que reciben a sus hijos para que sigan tomando? ¡Esto ya es inaudito! (…) El pico de la pandemia está de subida. Son 300 casos cada día y sube (el número de) muertos, más jóvenes muertos que personas mayores”, dijo el burgomaestre con preocupación, a tiempo de pedir mayor conciencia ciudadana.

Advierten con sanciones

Arias se comprometió a que todos los días se controlará en los macrodistritos y en caso de encontrar actividades comerciales que incumplan las medidas de bioseguridad, éstas serán clausuradas y se les aplicarán multas.

Esta variante brasileña ataca más a los jóvenes porque esquiva las defensas (inmunológicas). Pedimos a los jóvenes que sean más conscientes de su salud y la de sus familias. Cuidado, no nos hagamos a los vivos porque esta variante es muy peligrosa”, reflexionó Arias.

Comentarios