Escucha esta nota aquí



Un equipo compuesto por 12 médicos voluntarios, de Santa Cruz y ocho licenciadas en fisioterapia, de Trinidad, brindó atención gratuita a los borjanos. Entre viernes y sábado 2.220 pacientes, de diferentes patologías, acudieron a las consultas, que los profesionales atendieron en dos recintos.

En el primer día se atendieron a más de 1.000 personas entre consultas médicas y apoyo fisioterapéutico a personas que contrajeron Covid-19. Muchos pobladores de este municipio beniano acudieron a los puntos de consultas desde tempranas horas, ya que días antes se hizo el anuncio, por radios locales y redes sociales, de la llegada de los profesionales.

“Estamos haciendo este trabajo por vocación y para ayudar a los hermanos borjanos. También estuvimos en Trinidad durante una semana cumpliendo una labor similar”, afirmó a EL DEBER Jaime Tomás Humaday Suárez, jefe de la delegación.


Parte del equipo médico que llegó a Beni para realizar atención gratuita

El galeno detalló que en los dos días se atendieron a 1.400 personas de distintas patologías, entre ellos sospechosos de Covid-19, además de 820 en el área de fisioterapia. “Las personas que no podían ir a los centros de atención (eran dos) se los atendió en sus domicilios”, aseguró Humaday.

Agregó que entre las personas sospechosas a coronavirus cinco dieron positivo a las pruebas que se les realizó, pero “en su mayoría pasando el post-covid”, indicó.

La delegación compuesta por médicos y fisioterapeutas llegó hasta San Borja gracias a una invitación del Club de Leones y de los residentes borjanos en la ciudad de Trinidad.

Comentarios