Escucha esta nota aquí

Más de 400 ciudadanos extranjeros abordaron en el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz el vuelo que los transportará a Estados Unidos. Se trata de una conexión solidaria para protección de su salud ante la pandemia de coronavirus.

Los ciudadanos, acompañados de familiares y con sus equipajes, aguardan desde las cinco de la madrugada la salida de la aeronave, prevista para 10:30. Se trata de una nave de BoA que fue contratada por el Gobierno estadounidense para ejecutar esta misión.

La aeronave transportará a los ciudadanos luego de haberse cumplido con todos los procedimientos legales ante la Cancillería.

La mayoría de los viajeros son turistas que residen en EEUU y estaban desde hace dos o tres meses visitando sitios turísticos de Bolivia y de otras regiones de Sudamérica. Hay algunos que incluso regresan con sus mascotas, como perros.

Las autoridades de Migración ya les revisaron su documentación, ahora los viajeros esperan sentados que los convoque para embarcar.

En Viru Viru también hay ciudadanos franceses que esperan ser trasladados a su país, pero en otro vuelo. Se desconoce si el traslado será en otra nave de BoA o de otra línea aérea.

Comentarios