Escucha esta nota aquí

Más de 500 vehículos, entre buses, vagonetas y camionetas, formarán parte de la gran caravana que acompañará al expresidente Evo Morales en su regreso al país, afirmó el alcalde de Villazón, Jorge Fernando Acho.

La autoridad dijo a EL DEBER que es impresionante la cantidad de automotores y de militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) que llegaron a esa localidad fronteriza para recibir al exmandatario.

Según Acho, la caravana recorrerá Tupiza y después seguirá por Atocha, Uyuni, Orinoca (Oruro), donde hará una parada para visitar su casa y en unas horas continuará por Oruro, Cochabamba hasta concluir en Chimoré.

A esta cantidad de vehículos se sumaron unos 100 más desde la Argentina, principalmente de Jujuy y Salta.

“Este es un día histórico para el MAS. Volveremos a ver a nuestro líder que estuvo ausente por casi un año. Llegaron militantes de todo el país”, expresó Acho, quien junto al excanciller Fernando Huanacuni y los alcaldes de Tupiza y Uriondo impulsaron los preparativos de recibimiento a Morales en Villazón.

Se prevé un acto protocolar en proximidades del puente internacional Horacio Guzmán después que el exmandatario, el presidente Alberto Fernández y sus comitivas crucen la frontera desde la Quiaca.

Los rituales con hoja de coca, cánticos y música andina previo al ingreso del líder del MAS se apoderaron por el paso fronterizo entre Bolivia y Argentina.