Escucha esta nota aquí

Un grupo de 64 personas será trasladado en las próximas horas desde Cochabamba hasta Santa Cruz. Los ciudadanos fueron repatriados por las autoridades bolivianas desde la población fronteriza de Pisiga (Oruro). Eran cerca de 390 connacionales que ingresaron desde Chile.

Los cruceños actualmente se encuentran aislados en los predios de la Villa Suramericana, donde reciben agua y alimentos, al igual que otros ciudadanos, que se quedaran en la ciudad del valle; sin embargo, todos son sometidos a una revisión para verificar si no son portadores del Covid-19.

“Esta gente por más que quieran salir no podrán porque no lo dejaremos. Deben cumplir los protocolos de seguridad y en la noche a 64 personas, que son se Santa Cruz, los enviaremos en una flota”, afirmó el general Alfredo Cuéllar, comandante de la Guarnición Militar de Cochabamba.

Resistidos

Los vivientes de la Villa Suramericana se opusieron al ingreso de los bolivianos que llegaron desde Chile, vía Oruro, indicando que pueden ser focos de contagio del Covid-19; sin embargo, después de algunas discusiones permitieron el ingreso y el suministro de alimentos.

Casos positivos en el país

Hasta esta jornada, son 29 los casos positivos por coronavirus en el país. Uno en La Paz, tres en Cochabamba, ocho en Oruro y 17 en Santa Cruz.

Comentarios