Escucha esta nota aquí

Alrededor de 9.100 bolivianos retornaron al país en medio de la contingencia por coronavirus, según informó esta jornada el titular de la Dirección General de Migración. La mayoría ingresó desde Chile.

Los datos indican que 3.900 compatriotas volvieron al país por Pisiga y 2.000 por la zona limítrofe de Avaroa, representando la mayor cantidad de repatriaciones desde que comenzó la pandemia en marzo de esta gestión.

La totalidad de los bolivianos que ingresaron cumplieron todos los protocolos de bioseguridad bajo los estándares internacionales que se manejan”, destacó la autoridad, explicando que casi la totalidad de los ciudadanos ya retornaron a sus regiones de origen.

Sin embargo, 450 permanecen en el campamento Tata Santiago y 500 en Yacuiba, siendo los últimos en ingresar a territorio nacional. “Tenemos solicitudes a diario mediante la labor que hace Cancillería, Defensa, Obras Públicas y Migración, todos los días atendemos esos pedidos de quienes quieren ingresar, estamos elaborando un cronograma”, concluyó Rivas en declaraciones a Unitel.