Escucha esta nota aquí

Este sábado y domingo los candidatos a alcaldes, concejales, gobernadores y asambleístas del MAS debían reunirse en la ciudad de Cochabamba para definir la campaña electoral; pero la revisión de las listas de candidatos llevó a postergar este encuentro, “hasta nuevo aviso”, según informó el vicepresidente del partido azul, Gerardo García.


“Todavía estamos procurando sanear y subsanar algunos aspectos de las inscripciones de nuestros candidatos. Entonces tenemos depuraciones, observaciones que nos ha hecho el Órgano Electoral. Queremos tener todo esto arreglado y luego, recién vamos a tener una reunión con los candidatos oficiales”, dijo.


El 28 de diciembre los tribunales electorales departamentales recibieron los registros de todos los partidos en el país y un día después, Evo Morales, como mandamás de su partido convocó a sus candidatos a una reunión en Cochabamba para definir la estrategia de la campaña. Ahora el encuentro no tiene un plazo definido.


Según García era imposible que las listas presentadas por sus delegados en todo el país no tengan errores y por eso se decidió la suspensión del evento. Pero reiteró que solo cambiarán aquellas candidaturas observadas por el ente electoral y no habrá reemplazo de candidatos, tal como se exige en algunas regiones.


Los grupos que sustentan al MAS, como los campesinos, en cuatro departamentos, cuestionaron las nóminas y dijeron que las mismas fueron cambiadas antes de ser presentadas por los delegados, lo que provocó incluso amenazas de quiebre interno en el partido de Gobierno.


Silencio

Hasta el momento, los dos primeros mandatarios, Luis Arce y David Choquehuanca, se mantienen lejos de la polémica por las candidaturas, sin formular ninguna declaración sobre uno u otro candidato.


Quien sí apareció fue una de las exautoridades del Gobierno de Evo Morales, el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien mediante un video negó tener una cuenta en las redes sociales y que a través de la misma estuviera digitando la campaña de uno u otro candidato. Aunque en El Alto lo han señalado como el principal impulsor de la candidatura de la exministra, Wilma Alanoca.   


 


Comentarios