Escucha esta nota aquí

Al interior de la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) se identificó al asambleísta que votó a favor de la fórmula de la alianza Pueblos Indígenas, Unidos y Comunidad de Todos  para tomar el poder de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Tarija el lunes pasado.

La asambleísta por el MAS, Marina Hoyos, confirmó a EL DEBER que el caso fue derivado a la Dirección Departamental del MAS para que asuma una decisión política.

"No puedo dar el nombre, pero se ha identificado al asambleísta y está en manos del partido que junto a los movimientos sociales deben decidir y no sabemos qué decidirán. Como bancada ya hemos informado", dijo Hoyos.

Al principio surgió la versión de que Hoyos fue la que votó a favor de la elección del representante del pueblo guaraní, Nicolás Montero, como presidente de la ALD, ya que ganó con 18 de los 17 votos que debía obtener en la votación.

La asambleísta negó tal situación, al decir que ella es leal al Movimiento al Socialismo (MAS) y sus principios ideológicos.

El partido oficialista postuló al asambleísta Eider Quiroga que logró 12 de los 13 votos, ya que ese partido tiene esa cantidad de representantes en la entidad legislativa.


Comentarios