Escucha esta nota aquí

Las denuncias en contra de Evo Morales por supuestos casos de estupro y trata y tráfico de personas, suman y siguen. Pero el Movimiento Al Socialismo, Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) ratificó al expresidente como jefe de campaña, de cara a las elecciones generales 2020.

"Hay algunos dirigentes sociales y miembros de la derecha que manifiestan que Morales debe hacerse a un lado como jefe de campaña. Repudiamos actitudes de esta naturaleza y damos nuestro pleno respaldo en el departamento de Cochabamba, para que Evo continúe dando directrices en estas elecciones que se nos avecinan como jefe de campaña del MAS-IPSP”, señaló el presidente del MAS-IPSP en Cochabamba, Rímer Ágreda.

En un ampliado nacional del MAS realizado el 7 de diciembre de 2019, los militantes de dicho partido apoyaron de manera unánime a Morales para que sea designado como jefe de campaña para las elecciones de 2020

Experiencias vividas

Ágreda recalcó hoy en una conferencia de prensa que el MAS seguirá escuchando los consejos de Morales.

“Por cualquier situación que pretenda desmerecer su trayectoria, trabajo, liderazgo, estamos manifestando públicamente nuestro repudio, nuestro rechazo. Al contrario, siempre vamos a estar acompañándolo y vamos a pedir (escuchar) sus experiencias vividas en todos estos años para que también pueda trasmitir a las futuras generaciones, a la juventud en especial y a los actores sociales que se suman a este proyecto del MAS-IPSP, que tiene una historia inolvidable para nuestro país”, manifestó el dirigente.

Denuncias en medio de una campaña

Para Ágreda, las denuncias sobre estupro y otros delitos porque, supuestamente, tuvo una relación amorosa con una menor, son parte de la campaña política que quiere desprestigiar al MAS, pero que no se comprueban.

“Seguramente van a seguir haciendo denuncias, pero nunca lo prueban. Pero ¿qué autoridad tienen los partidos de la derecha para criticar? Lo han acusado de terrorista, de alzamiento armado, de narcotráfico y no le han probado nada. A la hora de emitir opiniones y de hacer denuncias deberían ser mucho más responsables”, manifestó Ágreda.