Escucha esta nota aquí

El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Edgar Montaño, indicó que esperarán un pronunciamiento oficial sobre la inhabilitación del candidato Evo Morales a la primera senaturía por Cochabamba.

Según conoció EL DEBER, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya tiene una decisión tomada al respecto y es que el expresidente no podrá participar de los comicios porque no cumple con todos los requisitos que exige la norma.

Montaño opinó que de concretarse la inhabilitación sería “el inicio de un mega fraude en las próximas elecciones”. 

Dijo que como partido exigen que para las comicios del 3 de mayo hayan veedores de instituciones internacionales “para que se puedan llevar adelante unas instituciones limpias". 

Consultado sobre el tema, el senador Oscar Ortiz enfatizó de que se exige una residencia en el país de dos años de forma ininterrumpida, antes de la votación, algo que Morales no ha cumplido. "Espero que se confirme la información que está circulando", afirmó.

Mientras que el jefe departamental de Santa Cruz, de la Alianza Juntos, Manuel Saavedra, tiene la confianza de que finalmente el TSE no permitirá que se incumpla el mandato de la Constitución Política del Estado.

"El TSE, tiene la confianza de que cumplirá su trabajo y no lo habilitará. El MAS también lo sabe y parece que es una estrategia para posicionar a sus candidatos", argumentó.