Escucha esta nota aquí

El candidato del MAS a la Gobernación de La Paz, el ex diputado, Franklin Flores, llegó junto con los 87 candidatos a alcaldes de las 21 provincias de este departamento y dijo que su intención es disputar el liderazgo económico a Santa Cruz. Junto con él llegaron los candidatos a alcaldes de La Paz y El Alto, César Dockweiler y Zacarías Maquera, respectivamente.


La Paz está lista para recuperar el liderazgo económico y político, nosotros tenemos un plan para que La Paz compita con Santa Cruz y sea el líder en el país”, dijo Flores antes de ingresar al Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz.


Junto con Flores arribó el candidato a Alcalde, César Dockweiler, quien reiteró que presentó sus documentos que lo habilitan como postulante oficial y descartó cualquier posibilidad de que sea impugnado por sus adversarios, incluso por sus propios compañeros de partido.


Las dirigencias regionales del pacto de unidad acompañaban a los 87 candidatos y la delegación más numerosa era la de los campesinos Tupac Katari. Dockweiler trajo su propia comitiva que tiene serias observaciones desde la miltiancia.


Las calles adyacentes al TED de La Paz quedaron bloqueadas por los adherentes que llegaron desde las provincias. Es la primera vez que sucede este tipo de movilización de masas porque en elecciones pasadas la asistencia de militantes era muy discreta.  


Eva y el dedazo


Respecto a la decisión de la ex presidenta del Senado, Eva Copa, el ahora postulante a Gobernador dijo que la respetan  pero que el MAS sigue unido para encarar las elecciones de marzo próximo.


El candidato de El Alto por el MAS, Zacarías Maquera, dijo que Eva Copa regresará a las filas del MAS y que el paso que dio lo hizo por falta de experiencia política. Aseguró que no hubo ningún dedazo para su designación.


“¿Cuál dedazo?, ella estaba en la reunión, hemos debatido, primero un cuarto intermedio, luego otro, luego otro, así hemos descartado los candidatos. Ella me decía, ‘Zacarías yo soy tu sangre, no voy a traicionar’, entonces nos han elegido por consenso, va a volver, ella va a regresar”, dijo el candidato del MAS que desplazó a Eva Copa de la primera candidatura alteña.


Comentarios