En junio de este año Morales ya dijo que había entregado documentos con denuncias al propio presidente y que no se estaba haciendo nada

8 de septiembre de 2022, 21:45 PM
8 de septiembre de 2022, 21:45 PM

La dirección nacional del MAS decidió desenterrar una carta elaborada en junio de este año en la cuestionan el papel del ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, y piden que se audite a esta cartera de Estado, especialmente en el tema comunicacional y la elaboración de una campaña contra este partido.


“Alertamos a su autoridad de estas actividades y pedimos que se inicie un proceso de investigación y se instruya una auditoría externa e independiente, tanto financiera como informática, de lo que está ocurriendo dentro de esa institución y de las dependencias encargadas de estos temas, con el objetivo de transparentar la gestión y el uso de recursos públicos”, señala la carta que fue enviada al presidente Luis Arce en junio de este año y lleva la firma de siete dirigentes de la dirección nacional.


Entre abril, mayo y junio de este año hubo una fuerte confrontación entre el expresidente Evo Morales con el ministro de Gobierno, de quien públicamente pidió su destitución. Fue en esos meses que Morales presentó los audios que involucraban a policías en presuntos volteos de droga y dijo que había una campaña en su contra, orquestada desde el despacho de Gobierno.


Este jueves salió a relucir la carta luego que el exmandatario concediera una entrevista a radio Panamericana en la que atacó a los “guerreros digitales” y a personal del viceministerio de Comunicación a los que señaló como artífices de esta campaña de desprestigio; aunque no mencionó nombres de los responsables.


Por tanto, el enfrentamiento interno que desató el exmandatario ya tiene cinco meses de duración y hasta el momento no se resolvió, simplemente se ahondó con más acusaciones. Cabe recordar que en ese entonces Morales ya dijo que había corrupción en el Ministerio de Obras Públicas. En ese entonces dijo que entregó documentos con sus denuncias al propio presidente Luis Arce y que no hizo nada.


La carta que desenterró el MAS este jueves solo hace referencia a las acciones que estarían desarrollando funcionarios del Ministerio de Gobierno y no menciona a sus compañeros de partido, a los que acusó este jueves.