Escucha esta nota aquí

El presidente del Senado y tercer hombre fuerte del Gobierno nacional, Andrónico Rodríguez, no está infectado con coronavirus, así lo aseguran miembros del Movimiento Al Socialismo (MAS), desde donde desmintieron algunas sospechas que emergieron de la oposición.

La alerta se encendió después de que Rodríguez se retirara, a la 1:00 de la madrugada de este jueves, de la sesión del Senado, cuando se abordaba la aprobación y modificaciones del proyecto de Ley de Emergencia Sanitaria.

La confirmación del negativo de Covid 19 fue dada por el senador Leonardo Loza, hombre cercano a la autoridad. El senador masista dijo que  Rodríguez abandonó la sesión por descompensación, presumiblemente por una mala alimentación o por estrés.

"Queremos expresar, para la tranquilidad del pueblo boliviano, que nuestro hermano presidente del Senado, Andrónico, no tiene Covid-19. Se ha hecho la prueba varias veces y todas salieron negativas", informó Loza.

En este sentido, el presidente del Senado, por recomendación médica, guardó reposo y se prevé que en las próximas horas se reincorpore a sus labores en la Cámara Alta. Loza lamentó que desde la oposición se especule sobre el estado de salud de Rodríguez.

A la voz de Loza se sumaron otros legisladores que criticaron las dudas que se dieron en torno a la salud de Andrónico, que también es líder cocalero.

Actualización

Horas después de publicada esta nota, el propio Rodríguez manifestó que sufrió una pequeña descompensación a eso de las 8 o 9 de la noche y "por recomendación médica he tenido que guardar reposo prácticamente toda la noche y esta mañana nuevamente con todos los controles médicos".

El presidente del Senado agregó sería irresponsable estar como un caso positivo en las sesiones. "Entonces es totalmente falso algunas informaciones que están tergiversadas de que supuestamente tendría Covid-19”, señaló.​​

Comentarios