Escucha esta nota aquí

Un sujeto de, aproximadamente, 57 años fue asesinado y sus genitales fueron cercenados. De acuerdo con la información de la agencia Erbol, el hecho ocurrió en un hostal de El Alto. La principal autora, detenida por la Policía, dijo que planeó el hecho en venganza por una violación que habría sufrido por el ahora fallecido.

La información fue proporcionada por el teniente José Luis Flores, jefe de la División Homicidios de la Felcc de El Alto, quien indicó que el cadáver fue recogido el 26 de diciembre  de un hostal en la zona Villa Bolívar Municipal.

Según la investigación policial, el hombre, de ocupación taxista, ingresó al alojamiento el 25 de diciembre junto a una mujer y dos varones, para consumir bebidas alcohólicas. 

Al día siguiente, la administradora notó la ausencia del taxista e ingresó a la habitación, donde observó manchas de sangre y encontró el cuerpo en el baño.

Los autores del hecho se dieron a la fuga, pero con la ayuda de transeúntes se logró aprehender a la joven de 19 años.

La detenida, de iniciales H.Z.Q.G. dijo a la Policía que hace dos semanas había sido víctima de violación por el taxista, al interior de su vehículo en la zona de Villa Fátima, por lo cual ella planificó la venganza.

El cadáver del sujeto presentaba cortes en el cuello y otras partes del cuerpo, presuntamente realizados con botellas rotas, encontradas en el hostal, según el teniente Flores.

Se le ha cercenado los órganos genitales”, indicó el jefe de la División Homicidios. 

La joven de 19 años fue enviada a la cárcel de Miraflores, con detención preventiva, mientras que se está en la búsqueda de los otros dos sujetos que participaron en el hecho criminal.

Según el reporte policial, la mujer dijo que los otros dos implicados son sus 'conocidos'.

Comentarios